mecánica naval

¿Conoces la importancia de la mecánica naval?

Conocer, aprender y aplicar la mecánica naval permite que los buques estén siempre funcionando en su nivel más óptimo. Así se logrará una relación eficiente entre el mar y los seres humanos. Es necesario conocer todo lo relacionado con la calderería naval, y ser un excelente profesional en ésta área. Ya que, por medio de éste conocimiento, crearemos  cualquier tipo de estructura metálica e inclusive la fabricación de las naves marítimas, reparación de cualquier área de ellas o construcción de depósitos que requieran su transporte en éstas naves (y que contendrán algunos sólidos, líquidos o gases cuyo depósito debe requerir una fabricación especializada)

Entonces ¿qué es exactamente la mecánica naval?

La mecánica naval es muy amplia. Un mecánico naval está capacitado para hacerle mantenimiento preventivo, predictivo y también correctivo a los sistemas electrónicos o maquinaria que tienen los buques. En el caso de un ingeniero en mecánica naval, podría diseñar y construir éstas naves marinas perfectamente pues ya sabe todo lo necesario para el mantenimiento e inspección de cualquier tipo de nave marítima.

9 tareas que relacionan la mecánica naval con la calderería naval

La calderería industrial se encarga de la construcción de depósitos, naves marítimas o estructuras metálicas. Todas éstas fabricaciones van a requerir un trabajo especializado, es decir conocimiento de lo que se va a fabricar, buen manejo de la soldadura debido a las diferentes temperaturas, peso, entre otros factores.

Así concluimos que un mecánico naval tiene que saber trabajar la calderería naval. Puede que algunas personas no sean mecánicos navales pero seguro que sí tendrán los conocimientos para la calderería naval, lo cual permitirá:

  1. Sustituir planchas en estructuras, cubiertas de buques y también de cascos.
  2. Hacerle mantenimiento y reparaciones.
  3. Reparar y/o renovar las líneas de lastrado.
  4. Reparar y/o renovar todo clase de sistemas y tuberías.
  5. Renovar el acero y toda clase de daños.
  6. Hacerle mantenimiento y reparar las calderas.
  7. Reparar y/o renovar tapas de escotilla y mecanismos asociados.
  8. Renovar railes de desplazamiento de puentes de grúa y de grúas pórtico.
  9. Fabricación de tanques de almacenamiento.

¿Qué se requiere para realizar una buena reparación de barcos?

Es muy importante contar con maquinaria moderna y especializada, personal calificado además de una infraestructura idónea para realizar la labor de reparación de barcos. Por eso desde Soldaval te ofrecemos el mejor servicio personalizado.

Supongamos que vas a soldar la plancha en la cubierta de una embarcación, la calderería y su estudio capacita a los soldadores  a cómo hacerlo, qué tipo de soldadura usar (según el tipo de material ya sea acero o aluminio). Pero para realizar estos cambios tienes que tener a tu lado a una empresa con amplia experiencia en el sector, como lo somos nosotros.

O si se trata de diseñar o construir embarcaciones en acero o aluminio, la calderería  naval juega un papel importante. Ya que se va a encargar de construir las piezas, estructuras, de la embarcación para ello usará, maquinaria para soldar ya sea de corriente alterna, continua, manuales; sopletes de corte, máquinas de rodillos, prensas de estampar y troquelar, y según la pieza que se vaya a construir se necesita personal capacitado. Todo esto por la seguridad de la nave.

La seguridad que nos da la reparación de barcos

Un excelente mantenimiento en los barcos es una buena inversión ya que alarga la vida útil además de aumentar su valor. Si tienes una embarcación y deseas mantenerlo siempre en buen estado es importante que tomes en cuenta las siguientes recomendaciones: mándalo a inspeccionar constantemente, verifica que funcione bien el motor (en caso que esté apagado por un largo tiempo, tipo 1 mes) Asimismo, revisa el casco, las velas si las tuviera, el sistema eléctrico, cambiar el aceite del motor, etc.

Durante la navegación también hay que verifica el buen funcionamiento del barco, así descubrirás las averías y podrás hacer una reparación del barco a tiempo. En conclusión, la reparación del barco es complicada, pero totalmente necesaria para proveer a sus navegantes la seguridad en el mar, y nosotros podemos hacer que todo sea mucho más fácil.

Mecánica naval: construcción y reparación segura
3.5 (70%) 6 votes

#YoMeInformo