Uno de los metales más utilizados en la industria es el aluminio. Sin embargo, cuando se necesita elegir uno de los tipos de soldaduras para aluminio se debe tomar en cuenta que hay que elegir técnica adecuadas para obtener resultados perfectos.

Además, es importante optar por máquina para soldar aluminio que te garanticen un buen acabado.

Para este tipo de trabajos es necesario combinar las técnicas correctas con el material de calidad. Determinar el tipo de soldadura que se debe emplear va a depender del tipo de aleación.

Es frecuente escuchar que el aluminio es un material difícil de soldar, pero si cuentas con la ayuda de profesionales en el tema, este procedimiento será sencillo y seguro.

Si deseas saber cómo soldar aluminio, sigue leyendo… Aquí te lo mostraremos.

Técnicas de soldadura de aluminio

Para lograr resultados ideales se deben emplear las técnicas de soldadura adecuadas. Pensando en ello, debes tomar en cuenta muchos aspectos, como por ejemplo, el uso que le darás al aluminio.

Estas son las formas más comunes de soldar el aluminio:

  • Soldadura por arco de tungsteno con gas: Este tipo de soldadura consiste en implementar un electrodo de tungsteno no consumible y gas inerte. Esto ayuda a proteger contra la oxidación y la contaminación atmosférica. Esta técnica destaca por ser limpia y no requerir de material de relleno.
  • Soldadura por arco metálico con gas: También conocida como MIG. Consiste en usar un arco eléctrico en medio del electrodo de alambre consumible y el aluminio. Esta técnica es perfecta para acabados delicados.
  • Soldadura por rayo láser: Es una de las técnicas más innovadoras en el mercado, consiste en hacer uso de un láser para unir las piezas. Es perfecta para lograr soldaduras estrechas y profundas.

Lo primero que debes hacer antes de elegir cuál técnica usarás es determinar qué tipo de resultados deseas. Te recomendamos siempre contar con la asesoría de un profesional en el área, ya que este tipo de trabajos deben ser realizados por especialistas que empleen los métodos de seguridad necesarios.

Equipos que se emplean para soldadura de aluminio

Si estás pensando realizar soldaduras de aluminio te habrás preguntado cuáles son los equipos perfectos para este tipo de trabajo. El aluminio es un material difícil de soldar, debido a que está rodeado por una capa de óxido. Por ello se deben implementar las técnicas adecuadas con los equipos precisos.

Para realizar este tipo de procesos se requiere de un equipo que cuente con corriente alterna y corriente continua combinada.

En muchos casos también se recomienda que adicionalmente cuente con alta frecuencia (HF) para lograr los resultados deseados sin poner en peligro el material y a la persona que realizará el trabajo.

Asimismo, es importante que la máquina para soldar esté diseñada para este tipo de material. De no ser así no se logrará el resultado óptimo.

Ahora que ya conoces todo sobre los tipos de soldadursa para aluminio podrás determinar fácilmente cuáles son las técnicas perfectas según tus necesidades. No dudes en consultar una opinión profesional y objetiva.

Tipos de soldaduras para aluminio ¡Todo lo que necesitas saber!
5 (100%) 1 vote

#YoMeInformo