curvado de tubos

El curvado de tubos es necesario en todo momento para un sinfín de propósitos, por lo que necesitas el mejor servicio. En ocasiones, al momento de realizar una obra o un proyecto en construcción surge la necesidad de conseguir grandes tubos. Para esta operación es necesario de un lugar y una maquinaria específica.

El sitio adecuado para perfilar y curvar los tubos es una calderería. Nosotros estamos especializados en la fabricación de materiales y piezas metálicas. Estos depósitos cuentan con los instrumentos y herramientas necesarias para el curvado de tubos. Ahora bien, ¿Qué es el curvado de tubos? La curvatura de un tubo no es más que una deformación en la pieza para amoldarse a nuestro gusto y forma que deseamos. Pero como no somos tan fuertes como Superman o como Thor, deformar un tubo con nuestras propias manos no es tarea fácil.

Por eso existen las máquinas curvadoras de tubos de acero, que hacen el trabajo mucho más sencillo. Además, estas máquinas realizan un trabajo impecable, pues con la energía suficiente deforman los tubos sin generar tensiones o malformaciones no deseadas en la pieza.

Tipos de curvado de Tubos

¿Sabías que? No solo existe un tipo de curvado de tubos, existen varias formas de doblarlos. Esto es lógico, pues no vas a querer deformar un tubo siempre de la misma forma. A continuación, te mostramos los diferentes tipos o formas de curvado de tubos:

  • Curvado Angular: este tipo de curvado se identifica por fijar un ángulo exacto en la zona que deseamos curvar del tubo.
  • Curvado con Rodillos: se trata de curvar un tubo con una máquina que posee tres rodillos, será esta la que dará la forma adecuada y perfilará correctamente nuestro tubo.
  • Curvado por tracción: este tipo de curvado es de los más precisos y se realizan de con máquinas que poseen una horma que trabaja a presión.
  • Curvado por compresión: en este tipo, el curvado de los tubos se realiza a través de una horma, pero esta permanece inmóvil mientras el útil de presión se va desplazando mientras se forma el curvado de tubos

Cualquier tipo de doblado de tubos puede realizarse o llevarse a cabo en frío o en caliente, y cada forma de hacerlo tiene ventajas y desventajas al ejecutarlo.

¿Cómo funciona la máquina?

Ya hemos hablado del curvado de tubos, para que se utilizan, sus tipos… En fin, es hora de hablar de otro elemento no importante sino ¡Importantísimo! La máquina que se encarga de curvar los tubos. Trabajar con este tipo de máquinas es saber que requieren de un uso y un proceso específico. Estas necesitan saber la información específica para saber cómo curvar el tubo. Dicha información es, de forma muy resumida:

  • El diámetro que queremos doblar
  • El tipo de material del tubo
  • El grosor del tubo

Las curvadoras de tubos trabajan netamente con tecnología cnc automática, y de esta forma obtendremos la pieza curvada de forma óptima y con los ángulos perfectos.

¿Qué es el Curvado de Tubos?
Valora