Fabricación de material rodante: todo lo que necesitas saber

Sep 3, 2021 | Blog de taller de calderería | 0 comments

En el mundo del ferroviario son mucho los aspectos que se deben manejar para la creación de vehículos funcionales y a la medida. Desde la fabricación del material rodante hasta el sistema de movilización son algunos de los puntos más importantes que se deben tratar.

Por ello siempre es bueno contar con empresas que te ofrezcan el apoyo necesario para fabricar vehículos ferroviarios de la mejor calidad.

Y si de empresas de confianza se trata, Soldaval es la mejor opción ya que contamos con los mejores materiales y equipos para fabricar un material rodante de excelente calidad.

En este post te hablaremos sobre qué es el material rodante y los beneficios que obtendrás al fabricarlos en nuestra empresa.

¿Qué es el material rodante?

Se le considera material rodante a toda la estructura física (interna y externa) del vehículo ferroviario, cuyo objetivo es el transporte de personas o materiales de forma rápida, económica y muy segura.

El material rodante es toda la parte tangible dentro del vehículo ferroviario, y que se clasifican según su tracción, que es el sistema que utilizan para desplazarse en las vías.

La clasificación del material rodante según su tracción es muy amplia, sin embargo, la más general sería la siguiente:

  • A vapor: son las clásicas locomotoras que utilizaban el carbón como combustible, y que expulsaban una gran cantidad de humo por su chimenea.
  • Con diésel: son un tipo de locomotora que cuenta con un motor de combustión interna, que se alimenta de diésel. Estas a su vez se pueden dividir en eléctricas e hidráulicas.
  • Eléctricas: son locomotoras que utilizan una fuente de energía eléctrica que les permite el desplazamiento. Cabe destacar que dicha energía eléctrica proviene del exterior y llega al vehículo mediante cables que se ubican en todo el recorrido.

Además, de estos tipos de tracción, el material rodante también abarca otros temas estructurales que van a variar dependiendo del tipo de vehículo, sin embargo, los principales son la dinámica ferroviaria, la potencia eléctrica, sistema de frenado, el diseño exterior e interior, entre muchos otros puntos que son de gran importancia para la fabricación de trenes rápidos y muy resistentes.

Estos conceptos son de gran importancia, ya que serán la guía para la creación de vehículos ferroviarios adaptados a la necesidad de nuestros clientes.

¿Qué te ofrece Soldaval en cuanto a material rodante?

En Soldaval nos encargamos de fabricar todo tipo de componentes para trenes, como por ejemplo: cabinas y vagones, hechos con materiales muy resistentes y seguros, y con acabados impecables que harán de tu tren el mejor.

Además, contamos con un equipo y personal especializado en la fabricación de dichos elementos que brindarán todo su conocimiento para crear la mejor pieza ferroviaria.

Somos una empresa confiable cuyo principal objetivo es brindarte los mejores componentes ferroviarios, para crear trenes más rápidos, resistentes y seguros, que se adapten a sus necesidades.

Para lograr el trabajo perfecto debes contar con un equipo excelente, así que no dudes en contactarnos. Esperamos que esta información te sea de gran utilidad. 

4.5/5 - (2 votos)

Contacto

También podría interesarte…

La calderería industrial y los productos peligrosos

Las construcciones de calderería industrial se utilizan para transportar productos tóxicos que pueden ser peligrosos y perjudiciales para...

Todo sobre la calderería en obras en Valencia

Todo sobre la calderería en obras en Valencia La experiencia que hemos ido acumulando con el paso del tiempo en el mundo de la calderería...

La calidad es el pilar de Soldaval: Certificación ISO 3834-2:2006

Una empresa que produce metales soldados con el método de soldadura por fusión debería contar con la certificación ISO 3834-2:2006. A...

Descubre los tipos de soldadura que existen

La calderería industrial está relacionada con la soldadura. Esta es imprescindible para que se complete el proceso de fijación de las...

Detalles que no pueden faltar en el montaje de estructuras navales

El montaje de estructuras navales es uno de los pasos más importantes, tanto al momento de la fabricación como al momento de las...

¿Cómo interviene el taller de mecanizado en la fabricación de tanques industriales?

La calderería pesada se basa en construir depósitos que permitan almacenar y transportar pesos. Para ello, se utilizan materiales como el...

Soldadura con railtrack: una de las mejores formas de soldar

Una buena soldadura con railtrack requiere de un muy buen trabajo de calderería industrial. La calderería es un trabajo profesional donde...

Calderería marítima. Ventajas y características

La calderería naval es uno de los sectores industriales menos conocidos, pero con una importancia enorme en muchos sectores económicos....

Soldadura autógena: ¿Qué sabes sobre ella?

La soldadura autógena se produce a través de la fusión. Se produce gracias a la mezcla entre el oxígeno y el acetileno lo que hace que...

Uso de calderería naval para reparación de barcos

Cuando se habla de la reparación de barcos y buques, estos procesos generalmente incluyen: Todas las modificaciones o conversiones de...