plegado de chapas

Para realizar el plegado de chapa, contamos con equipos que garanticen alta calidad al momento de fabricar nuestros productos. El plegado de chapa es una técnica ampliamente utilizadas por las caldererías, las herramientas más comunes que se utilizan son las siguientes:  Mesa de compensación de flexiones, Amarres rápidos de utillaje hidráulicos/ neumáticos, Robot, Acompañadores, Cambio automático de utillaje y Control de ángulo.

El plegado de chapa, a pesar de ser muy común su uso y parecer simple, necesita de una buena técnica y maquinaria para realizar un buen trabajo. Solo así obtenemos la máxima calidad.

Tipos de plegado de chapa

En material de plegado de chapas existen tres tipos de plegados en los que la chapa se presiona hacia el interior de la obertura de la matriz por el punzón, de allí que el radio del punzón y los de los vértices de la V se mantienen siempre en contacto.

  • Plegado al aire: Para este tipo de plegado no se necesita que el radio del punzón de la herramienta superior y el generado por el ángulo en V sean iguales.
  • Plegado a fondo: Este tipo de plegado se diferencia de los otros dos porque la chapa es presionada contra los lados de la V.
  • Estampado: Es un tipo de plegado que se caracteriza por emplear una técnica muy precisa, por lo que se requieren equipos más sofisticados. Mientras en los anteriores ocurren variaciones o deformaciones, con este método los materiales y el espesor de la chapa no influyen en el resultado final, lo cual lo hace más atractivo.

Lo que debes saber sobre Soldaval

En Cadereriapesada.com nos enfocamos en realizar todo tipo de actividades en el área de calderería industrial. Para realizar cada uno de los procedimientos, contamos con un equipo de profesionales que son capaces atender cualquier petición de los clientes. Asimismo, nuestro equipo se caracteriza por seguir los protocolos adecuados todo con la intención de cumplir las especificaciones de los clientes como por ejemplo los que se siguen para comprobar la dureza, flexión o resistencia del material elaborado.

Aunque esas son tan solo dos de las razones por las que nos hemos mantenido por más tiempo en el mercado, también hay que tomar en cuenta que nuestros profesionales disponen de tecnología avanzada en cada uno de los equipos que utilizan a diario.

Además del plegado de chapas, también nos enfocamos en otro tipo de actividades del sector de calderería pesada. Cortes con gran acabado en mesas de oxicorte, soldaduras de gran calidad, entre otras.

¿Con qué contamos para realizar el proceso de plegado?

Con el paso de los años, hemos entendido que no siempre entendemos todo lo relacionado con la calderería industrial, por eso no solamente tomamos en cuenta ciertos aspectos en la producción, sino que también estamos dispuestos a adaptarnos a los cambios tecnológicos. En ese sentido, las máquinas que utilizan nuestros profesionales soportan hasta 1500 toneladas de metal, mientras que en materia de espesor podemos fabricar desde 30 hasta 300 milímetros con diámetros variados.

Plegado de chapa: todo lo que necesitas saber
Valora