La soldadura de arco pulsado representa la alternativa perfecta para unir materiales con fusión y destaca por ser más duradera que otros tipos de soldadura. Por esta razón, la soldadura por arco pulsado y la suelda mig es recomendada por especialistas en el área.

Si buscas la mejor opción para unir distintos materiales, no cabe duda que debas optar por la soldadura por arco pulsado que te ofrecemos en Soldaval. Aquí te mostraremos por qué.

¿Qué es la soldadura por arco pulsado?

Lo primero que debes saber es de qué se trata este tipo de soldadura. Es aquella que se realiza a través de un electrodo de tungsteno no consumible en conjunto con un soldador por arco soldado para lograr los resultados deseados.

Dentro del mundo de la construcción y el diseño de estructuras, la soldadura por arco pulsado es ideal para realizar o perfeccionar detalles. Además, esta soldadura usa en todo momento gas en cubierta, por lo que protege de la contaminación. Este tipo de soldadura suele usar también metal de relleno, un complemento muy versátil.

Destaca por ser un proceso sin necesidad de contacto y que no requiere del uso de fuerza para conseguir la fusión perfecta entre los materiales. Si deseas conseguir soldadura de calidad y con detalles perfectos, no dudes en optar por la soldadura por arco pulsado.

Ventajas

Las ventajas de la soldadura por arco pulsado son múltiples, ya que este tipo de suelda reúne los beneficios de todos los modos de fusión, disminuyendo en gran manera las desventajas de los otros tipos de soldaduras.

Algunas de las ventajas más destacadas de la soldadura por arco pulsado son:

  • No corre riesgo alguno de falta de fusión y no crea proyecciones al momento de soldar.
  • No se ve limitado por los movimientos al momento de realizar la soldadura.
  • Tiene una buena penetración en el material, sin necesidad de utilizar mayor calor.
  • Disminuye la distorsión entre los materiales que se desean soldar.
  • Es perfecto para soldar pequeños detalles y conseguir acabados ideales.
  • Gran control de la gota, sin importar la posición del soldado.

No cabe duda que este tipo de soldadura es la que más ventajas puede brindarte al momento de la fusión de materiales.

Cosas a tener en cuenta:

Aunque la soldadura por arco pulsado es beneficiosa para todo tipo de materiales y acabados, también tienen algunos aspectos a tener en cuenta. A continuación te mostraremos algunos de ellos:

  • Este tipo de soldadura resulta ser más compleja por lo que necesita personas especializadas, lo que hace que sea un tipo de suelda más costosa.
  • Es difícil de usar en coyunturas de difícil llegada.
  • Al momento de realizar la soldadura, el arco debe ser protegido por corrientes de aire.
  • Cuenta con un arco de mayor radiación y su intensidad es mucho mayor a la de otros tipos de soldaduras.

Sin embargo, estas desventajas no impiden el correcto funcionamiento y la obtención de los resultados deseados.

¿Por qué optar por especialistas?

Uno de los principales aspectos que debes tomar en cuenta al momento de optar por soldaduras por arco pulsado es solicitar los servicios de especialista en el tema. Solo de este modo podrás obtener los resultados esperados y sobre todo, seguridad durante el procedimiento.

Descubre los beneficios de la soldadura por arco pulsado
4.3 (86.67%) 3 votes