silo y tolvas

En el área industrial existe una gran variedad de herramientas y elementos que ayudan a facilitar muchas de las tareas. El almacenamiento de productos es muy necesario para un sinfín de industrias. Los silos y las tolvas son elementos bastante útiles para almacenar productos.

Pero estos elementos para el almacenamiento, tienen que ser diseñados y elaborados por alguien. No es un trabajo fácil, pero hay empresas de calderería, que son quienes se encargan de elaborar estos contenedores.

Estas empresas deben ser muy profesionales y contar con un personal capacitado para enfrentar la complejidad de estos trabajos.

¿Qué es un silo?

Es importante saber de lo que estamos hablando, y por eso, daremos una breve explicación de que es un silo. Un silo es un dispositivo que se usa para almacenar material, que, por lo general, son granos.

Los silos también se utilizan para almacenar otros tipos de materiales a granel, en una fase de acopio. Actualmente no solo almacenan granos y cereales, sino también cemento y otros materiales granulados o pulverizados.

La estructura de un silo suele ser cilíndrica con la parte inferior cónica con una compuerta o abertura. También existen silos rectangulares, cuadrados, o con formas más cónicas.

¿Qué es una tolva?

Una tolva es, al igual que el silo, un recipiente utilizado para el almacenamiento de granos o material granular. Igualmente puede ser utilizado para otros tipos de materiales como material pulverizado.

En cuanto a estructura, suelen ser cilíndricos o rectangulares con el extremo inferior cónico para que baje el material. Por lo general, están unidos a una estructura que sirve para transportarlos. En el área de construcción también se ha hecho frecuente el uso de tolvas.

Diferencias entre silos y tolvas

Pues hemos visto que ambos sirven para almacenamiento de granos u otros materiales granulados o pulverizados. También podeos mencionar que, actualmente, son fabricados con acero inoxidable o algún otro tipo de acero.

Muy bien, pero ¿en qué se diferencian? En relación a los silos, las tolvas suelen ser de dimensiones menores, su tamaño es más pequeño. Al igual que las tolvas están ancladas a alguna estructura que las transporte. Esto se debe a que las tolvas son más utilizadas para transportar material almacenada de un lugar a otro.

Entonces, los silos son más grandes y están unidos a una base fija. Por lo que podemos decir que la función de los silos es almacenar grandes cantidades de material. Algunas veces, el producto es almacenado en los silos por un periodo de tiempo extenso, lo que no es común con las tolvas.

Factores a tomar en cuenta al adquirir silos y tolvas

Hay muchas consideraciones a tener en cuenta cuando vamos a adquirir algunos de estos elementos. Lo primero e escoger una empresa que se dedique a la calderería industrial de manera profesional.

Es importante realizar los cálculos correspondientes para diseñar silos o tolvas simétricas que cumplan su función. Actualmente, existen sistemas computarizados que facilitan la labor del cálculo y arrojan medidas exactas para una mayor calidad.

Soldaval es una empresa que te ofrece lo mejor de la calderería industrial. Ponemos a tu disposición a los mejores profesionales en corte, soldadura y otras disciplinas necesarias para ejecutar un buen trabajo.

Nos dedicamos a elaborar silos y tolvas con acero inoxidable, acero al carbón u otro de acero que se solicite. Nuestras instalaciones cuentan con los equipos y espacios necesarios para evitar contaminación cruzada.

Las soldaduras que ofrecemos son de alta calidad, el resultado final será un contenedor sin errores que ocasionen derrames. Contacta con nosotros para conocer nuestros precios y solicitar un trabajo de excelencia en la fabricación de silos y tolvas.

Silos y tolvas. La mejor alternativa de almacenamiento
Valora

#YoMeInformo