El montaje de estructuras navales es uno de los pasos más importantes, tanto al momento de la fabricación como al momento de las reparaciones de barcos. De este tipo de acciones va a depender el buen funcionamiento de la unidad y la seguridad de las personas que la ocuparán.

Por ello, resulta imprescindible que conozcas cuáles son los aspectos que se deben tomar en cuenta al momento del montaje de estructuras navales. Cada embarcación es especialmente diseñada para cumplir un objetivo y de ello también depende su proceso de fabricación o reparación.

Si eres apasionado por el mundo marítimo o deseas especializarte en el área de reparaciones navales, estás en el sitio perfecto.

Reparaciones de tuberías e instalaciones eléctricas

Uno de los elementos más importantes en los barcos son las tuberías e instalaciones eléctricas, debido a que permitirán que la unidad cumpla sus objetivos. Por ello se debe optar por contratar servicios que garanticen resultados óptimos en cuanto a las reparaciones de estas áreas.

En cuanto a las instalaciones eléctricas se debe optar por solicitar los servicios de personal especializado en electricidad. Pero que cuente con los conocimientos de las técnicas que se deben implementar dentro de una embarcación. Por ejemplo, la seguridad del sistema eléctrico dentro de una unidad dentro del mar.

Este tipo de reparaciones suelen ser las más solicitadas, pues se debe realizar un mantenimiento periódico al sistema eléctrico de los buques. Esto con el fin de determinar si su funcionamiento es el adecuado, si no existen filtraciones en el área de cableado, entre otros tipos de incidentes que pueden ocurrir.

En cualquier caso la solución es inclinarse por una empresa especializada en montaje de estructuras marítimas y reparaciones que ponga a tu disposición un equipo de profesionales en el área.

Aspectos básicos de electricidad naval

Para conseguir un buen trabajo en cuanto a electricidad naval, se deben tomar en cuenta distintos aspectos que deben cumplir con los objetivos deseados.

Por ello, a continuación te mostraremos los elementos que se deben tomar en cuenta al momento de desarrollar el sistema eléctrico de un barco:

  • Balance eléctrico de carga: Este tipo de acción debe realizarse al inicio del montaje de estructuras navales, ya que se determina el número de generadores necesarios para la unidad.
  • Sistema de iluminación del buque: Este es el proceso donde se diseña e instalan los sistemas de alumbrados en el interior y exterior del barco. Aquí se incluye el alumbrado de navegación, el alumbrado de emergencia y el alumbrado de evacuación.
  • Equipamiento electrónico del puente de mando en el buque: Esta área es una de las más importantes, pues es donde se encuentra el mando, donde se comunican las órdenes al resto de la tripulación.

Cada uno de estos detalles deben ser tomados en cuenta en las reparaciones de barcos, sobre todo si se trata de embarcaciones de grandes dimensiones. Cada factor es parte de un sistema y una metodología precisa que garantiza buenos resultados en el montaje de estructuras navales.

 

Detalles que no pueden faltar en el montaje de estructuras navales
5 (100%) 2 votes

#YoMeInformo