Nuestra compañía de calderería industrial apuesta por la tecnología

Hoy en día, es esencial que las empresas sean competitivas si quieren mejorar su posición en el mercado. Por eso es importante realizar inversiones de acuerdo con el ámbito en el que cada empresa trabaja. Una de estas inversiones es adquirir tecnología, y en Soldaval, expertos en calderería industrial, apostamos por ello. Así pues, tenemos en marcha un plan de inversiones muy ambicioso, dirigido a prosperar y ofrecer el mejor servicio con la mayor calidad.

Esto queda patente en una de nuestras últimas adquisiciones: una gran plegadora. Es capaz de trabajar con chapas de gran grosor, para su posterior soldado. Hay que destacar que este tipo de maquinaria es casi exclusiva en nuestro territorio. Una máquina vanguardista para desarrollar trabajos de grandes magnitudes en calderería industrial.

Esta maquinaria innovadora destaca por contar con tecnología aplicada a la fabricación de tubos de importante tamaño. Este cilindro de cuatro rodillos puede moldear chapas con un grosor de hasta 85 mm de acero. Muy pocas máquinas de calderería industrial pueden trabajar con estos grosores.

Tecnología vanguardista para proyectos de grandes dimensiones

Aparte de poder moldear estas piezas para su siguiente soldado, asimismo lo hace a gran velocidad. De hecho es mucho más rápida que las tradicionales. Hemos comprobado que tarda hasta 4 veces menos en tener listo un cilindro de chapa para soldar. Para esto, la máquina cuenta con un mecanismo óptimo para el encorvado de planchas, que facilita todos y cada uno de los trabajos de calderería industrial, haciéndolos más seguros y dotándolos de gran precisión.

Por si fuera poco, además esta máquina cuenta con un mecanismo de control numérico para administrar todavía mejor los trabajos que realizamos cada día.

En definitiva, las peculiaridades de esta máquina transforman a Soldaval en una de las compañías más vanguardistas en nuestro territorio. Hay escasas empresas que cuenten con una maquinaria afín a la que se ha incorporado a nuestra compañía situada en Valencia.

Conselleria apoya nuestro plan de inversiones

El costo total de la inversión suma 300.600 €. Una importante cantidad que prueba el compromiso con la tecnología que queremos ofrecer con nuestro servicio. Hemos podido contar con la subvención por parte de la Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, que ha aportado más de una tercera parte del precio de la máquina. En concreto, 105.210 €. Sin lugar a dudas, una ayuda con la que se pretende respaldar nuestra decisión: utilizar tecnología punta en nuestra producción. Como empresa de calderería industrial, agradecemos a la Conselleria haber concedido esta subvención.