reparación de barcos

Cuando se habla de la reparación de barcos y buques, estos procesos generalmente incluyen:

  • Todas las modificaciones o conversiones de buques.
  • Las revisiones de los barcos.
  • Los programas de mantenimiento.
  • Las reparaciones de daños mayores en los barcos.
  • Las reparaciones menores de equipos.

La reparación de barcos y buques son operaciones fundamentales en la industria de la construcción naval. Se estima que aproximadamente el 25% de la fuerza laboral en la mayoría de los astilleros privados de construcción naval realiza trabajos de reparación y conversión.

Con las flotas de todo el mundo cada vez más viejas e ineficientes, existen más y más barcos que necesitan actualizaciones y/o conversiones. Esto para cumplir con los requisitos de seguridad y los requisitos medioambientales.

Los procesos de construcción de barcos nuevos son altamente costosos, esto es un factor de peso para las compañías navieras. Es por ello que los trabajos de conversión y reparación son usualmente más rentables que las construcciones nuevas de barcos.

En los astilleros de nueva construcción se ofrecen también los contratos de reparación, mantenimiento, las revisiones y las conversiones. En soldaval de igual forma ofrecemos estos servicios, incluso en alta mar.

Procesos de reparación de barcos y buques

Los procesos de reparación de barcos y buques son muy parecidos a los procesos de construcción. Sin embargo, las reparaciones son procesos de menor escala y se realizan a un ritmo más rápido. El proceso de reparación requiere una coordinación más oportuna y un proceso de licitación agresivo para los contratos de reparación de buques. Los clientes de trabajos de reparación son generalmente la armada, los propietarios de barcos comerciales y otros propietarios de estructuras marinas.

Planificación de ingeniería y producción para la reparación de barcos.

Para poder realizar la reparación de barcos, hace falta una planificación detallada. Esta planificación debe contemplar de todas las etapas de la reparación de barcos y buques. Es importante tener una buena planificación del proyecto para agilizar su ejecución y prevenir situaciones indeseables. Esto puede lograrse siguiendo los siguientes pasos, que nos tomamos muy en serio en Soldaval:

  • Comprender las especificaciones del contrato.
  • Clasificar el trabajo a realizar.
  • Integrar el trabajo en un plan de producción lógico.
  • Determinar la ruta crítica del proyecto.
  • Tener los materiales y equipos necesarios de antemano.
  • Garantizar la cooperación entre los distintos departamentos involucrados.

Requisitos necesarios para la realización de calderería naval.

La calderería naval contempla practicas de fabricación, procesos de instalaciones, aplicación de soldadura, almacenamiento y transporte de materiales, entre otros. Al aplicar estas técnicas en la reparación de barcos se requiere que la mano de obra este altamente calificada. Esto debido a que estas operaciones no son automatizadas y en caso de que se realicen mal los procedimientos, las fallas serian catastróficas. Por eso es importante contar con profesionales con amplia experiencia en el sector, como Soldaval.

Procesos de soldadura

Los procesos de soldadura tienen una gran importancia en estos proyectos. Estos procesos involucran la unión de dos o mas metales llevando las superficies adyacentes a temperaturas realmente altas, para fusionarlas con un material de relleno fundido. El calor es generado por un arco eléctrico o una llama de gas. Los astilleros eligen el tipo de soldadura en función de las especificaciones del cliente.

Ofrecemos calderería naval de calidad para la reparación de barcos

Nuestro equipo profesional está capacitado para la reparación de barcos y buques. Contamos con los mejores profesionales en el área de la calderería naval, con años de experiencia. Disponemos de las maquinarias más avanzadas y los talleres mejor equipados para trabajar en la reparación de barcos.

Uso de calderería naval para reparación de barcos
Valora

#YoMeInformo