curvado de chapas

El curvado de chapas es un proceso que se realiza a través de una maquinaria especializada y busca la curvatura de las chapas de acero.  Dicho proceso consiste en conseguir una curvatura de una chapa de acero. Se realiza por medio de una máquina de fabricación que consigue generar la energía suficiente para transformar la chapa sin producir tensiones o dobleces.

El proceso de deformación para lograr el curvado de chapas es totalmente controlado, lo que evita tensiones excesivas. Esto se logra por el funcionamiento de un grupo de rodillos o cilindros hidráulicos que giran hasta conseguir el doble deseado. Existen ciertos radios de curvatura que limitan los dobles dependiendo de los perfiles del tubo. Sin embargo, generalmente se puede dobla la pieza a cualquier dirección.

Este proceso es la perfecta herramienta para hacer más funcional la utilidad de las chapas, según la necesidad que se tenga. Suele ser perfecto para ingenieros que tiene modelos de construcción muy originales, o también es ideal para las chapas de silos y otras construcciones de gran envergadura

Máquinas de Curvados de Chapas

El secreto de un curvado de Chapas perfecto es una maquinaria ideal que tenga las herramientas necesarias para no maltratar la pieza. Su principal característica es que están diseñadas con tecnología CNC automática, que permite la potencia necesaria para un curvado ideal. Es preciso entender que, para que un curvado de chapa sea perfecto, se tiene que contar con una máquina compatible con la pieza.

Hoy en día, las maquinas de curvados de chapas están diseñadas para poder doblar a la perfección en el menor tiempo posible.

Tipos de Curvados de Chapas

Debido a que existen diversas áreas en las que se utiliza curvados de chapas, como lo son la construcción, cerrajerías, industrias petroquímicas o estructuras metálicas. Existen diversos tipos de curvados, pues depende de la necesidad que tenga, se dobla la chapa para que sirva de herramienta. El uso de chapas curvadas es muy delicado, pues si no tiene el que encaje perfectamente pude dañar la pieza. Las chapas sirven para apoyar, encuadrar o soportar cualquier tipo de estructura. Es por esto que deben de existir distintos tipos de curvados de chapas, para que el proceso en el que se utilice la chapa pueda terminar de manera efectiva. Existen principalmente tres formas de curvados, que son:

  • Doblado con pistón, es uno de los tipos más antiguos en donde se utiliza un pistón para deformar la chapa
  • Doblado con rodillo, ene este se utilizan tres rodillos para darle forma a la chapa.
  • Curvado con comprensión, en este se dobla la pieza a través de un rodillo o matriz

Materiales y Productos

Hoy en día el proceso de curvado es muy popular, debido a todos los beneficios y facilidades que proporciona el tener una pieza con curvas para una estructura rígida y rectilínea. Cada pieza responde ante la necesidad de cada usuario.

El curvado de chapas se puede llevar a cabo en cualquier material que cumpla un único requisito: debe de tener forma de la chapa.  Los materiales más comunes son: el acero inoxidable, acero al carbono, aluminio, cobre, latón, inconel, titanio… Todo esto le proporciona muchos más beneficios a los curvados de tubo, pues debido a su diversidad en cuanto a componentes su uso se hace mucho más factible.No necesita sufrir más para llevar a cabo sus planes. Solo debe clarificar la estructura de lo que desea construir y conseguir la chapa curvada de su preferencia.

Nuestra opinión

El curvado de chapas ha transcurrido un largo camino, desde de los días de las rudimentarias dobladoras de chapas manuales. Los avances tecnológicos en las máquinas, herramientas y materiales han permitido a muchas persona poder facilitar y ahorrar molestias incómodas en el desarrollo de sus trabajos. Es por esto que, cuando una chapa se dobla, surge un sinfín de beneficios tanto en utilidad como en seguridad.

El curvado de chapas surgen como una respuesta paras lo que necesitan estabilidad, comodidad y seguridad. Independientemente del trabajo que realice, si usted necesita un tubo que sirva de unión en esquinas o que conecte de manera más eficaz toda su estructura, esta es la mejor opción.

Curvado de Chapas: Somos tu mejor opción
3 (60%) 1 vote