soldadura-naval

La soldadura naval implica una serie de técnicas y herramientas para lograr trabajos eficaces en entornos especiales. Se trata de soldadura en entornos húmedos y salinos.

En esta oportunidad te mostraremos todo lo relacionado con el proceso de  soldadura en un ambiente naval. Síguenos hasta el final y comprueba con nosotros lo importante de esta técnica.

¿Qué es la soldadura naval?

La soldadura naval reúne un conjunto de técnicas que hacen posible fusionar dos metales en entornos húmedos y salinos. Gracias a la implementación correcta de los electrodos, y al conocimiento sobre aleaciones de metal, es posible soldar en entornos navales.

No debemos olvidar que para ello los profesionales en este estilo de soldadura deben estudiar las características del entorno. Es preciso tomar en cuenta la salinidad de aguas marinas, y otros elementos de corrosión presentes en el ambiente.

Algunas obras de soldadura naval implican la reparación de piezas puntuales dentro de las embarcaciones. Sin embargo, en otros casos, la obra es más profunda, y tiene como finalidad la reconstrucción parcial o completa de una nave.

Son muchas las industrias que se ven beneficiadas a partir de la implementación de soldadura y herrería naval. Los buques de transporte logístico de todo el mundo, así como las embarcaciones militares son ejemplo de ello.

Ventajas de la soldadura marítima

En algún tiempo se utilizaba la soldadura en dique seco para la reparación de naves y sus componentes. Sin embargo, con el tiempo se ha hecho más frecuente la implementación de la soldadura en cercanías del agua.

Esto ha sido así gracias a las ventajas que los ingenieros navales han descubierto con estas técnicas. Te muestro por qué en las operaciones de reparaciones metálicas de embarcaciones y sus partes, la soldadura naval es más requerida:

Rapidez

Al no tener que sacar a la nave del puerto o astillero los trabajos de refacción se llevarán a cabo en menor tiempo. Es mucho el tiempo que puede ahorrarse al trabajar sin movilizar las embarcaciones.

Ahorro

El presupuesto que debes emplear para la soldadura naval es menor, ya que no requieres un despliegue logístico para movilizar las embarcaciones.

Precisión

La soldadura marítima puede ser más precisa que la que se ejecute lejos del muelle o del puerto. Esto debido a que los profesionales de la soldadura naval cuentan con técnicas especializadas para conseguir grietas y averías casi imperceptibles.

Comprobación

Es posible comprobar rápidamente si las acciones de construcción o reparación de naves y componentes han sido efectivas.

Servicios de soldadura naval

En la mayoría de las ocasiones, las mismas técnicas que se emplean en la soldadura convencional pueden ser implementadas en los trabajos de fundición naval. En nuestra empresa conocemos bien las técnicas de soldadura cerca del agua o cerca de espacios con humedad.

Podemos desarrollar piezas metálicas en astilleros o en puertos marítimos sin necesidad de retirar las naves del agua. Nuestro compromiso con el sector industrial es indudable. Además, contamos con valores humanos que hacen de nuestro trabajo un verdadero agrado.

Estamos dispuestos a cubrir tus necesidades en soldadura naval garantizándote calidad y durabilidad en cada una de tus piezas. Contáctanos.

Soldadura naval. Técnicas y equipo necesario
Valora

#YoMeInformo