calderería en astilleros navales

En Soldaval conocemos muy bien lo que es un astillero naval y su importancia para la industria marítima. Realizamos trabajos de calderería, reparación, y desarrollo de piezas en astilleros de diferentes puertos o compañías.

Es por ello que queremos mostrarte lo que es un astillero naval, y cómo se desarrollan las operaciones en este sitio. Además, te enseñaremos cuál es nuestro trabajo dentro de los astilleros de nuestros clientes.

¿Estás listo? Vamos allá…

¿Qué es un astillero naval?

Es un sitio dedicado al desarrollo y reparación de buques y embarcaciones. En un astillero también se realizan adaptaciones convenientes a todo tipo de naves sin importar su característica o finalidad.

Aquellos componentes adicionales que funcionan como complemento o elemento logístico en una embarcación también son reparados o sustituidos en un astillero. Es frecuente murar astilleros en las cercanías de los puertos para facilitar el acceso a las embarcaciones.

Los astilleros están provistos de herramientas y maquinarias que garantizan el desarrollo y reparación de las embarcaciones de manera diligente. Además, se proveen de servicios de otras empresas como las de calderería.

Pueden existir astilleros relativamente pequeños, o muy grandes, según las características del parque naval de la zona. En grandes astilleros las tareas y departamentos están divididos de la siguiente forma:

  • Gradas: Es el sitio provisto y acondicionado para la construcción de los cascos de distintos tipos de embarcaciones.
  • Talleres: En ellos se llevan a cabo las reparaciones de piezas y componentes que han sufrido desperfectos en los barcos. También funcionan como centro de adecuación y acabado de las piezas a instalar. Se trabajan además con componentes del propio astillero, o de puertos cercanos.
  • Departamentos administrativos: Donde se llevan a cabo las gestiones de control administrativo del astillero. Se garantiza el suministro logístico, y se manejan los pagos y contrataciones.

Seguridad dentro de un astillero

Dentro de un astillero naval deben garantizarse medidas de seguridad que apunten al bienestar humano y de las instalaciones. Es el momento de enseñarte que normas de prevención deben acatarse dentro de las instalaciones de astilleros marítimos:

Protección personal  para trabajadores

Es necesario equipar a los trabajadores del astillero con elementos de seguridad personal que eviten accidentes laborales. Cascos, guantes, y un uniforme adecuado forman parte de estos componentes.

Señales de aviso

El espacio debe estar señalado con avisos de normas, riesgos, y salidas de emergencia. Es así como cada persona sabrá qué hacer en determinado momento.

Control de incendios

Los incendios pueden ser uno de los eventos de riesgos más desastrosos si llegan a presentarse en un astillero. Es necesario aprovisionar el área con extintores y sistemas de detección de calor.

Prevención de radiación

Si en el astillero o sus alrededores existe material radioactivo, debe protegerse al personal con vestimenta especial y aislamiento.

¿Cómo trabaja Soldaval en los astilleros navales?

En nuestra empresa apoyamos de manera permanente el trabajo que se lleva a cabo en un astillero. Podemos construir piezas y reparar partes metálicas en las instalaciones de un astillero sin problema alguno, lo hacemos constantemente.

Tenemos la capacidad de movilizarnos hasta donde nos necesites, prestándote un servicio oportuno, rápido y de calidad, incluso ofrecemos servicios en alta mar.

Astillero naval ¿Qué es y para qué sirve?
1 (20%) 1 vote

#YoMeInformo