Si deseas conocer más sobre un proceso de soldadura con calidad y resultados duraderos, no hay duda de que te refieres a la soldadura TIG.

De seguro en algún momento has escuchado hablar de ella, pero ¿En qué se diferencia de las soldaduras comunes? ¿Cuáles son las ventajas de la soldadura TIG?

La respuesta a este tipo de interrogantes las encontrarás aquí. Echa un vistazo y descubre todos los beneficios de este proceso.

¿Qué es la soldadura TIG y por qué su nombre?

La soldadura TIG es un tipo de soldadura por fusión y arco con electrodo bajo la protección del gas inerte. Además, puede realizarse con o sin metal de aportación, por lo que, no representa riesgo alguno para el medio ambiente.

A este tipo de soldadura también se le conoce como soldadura GTAW. Y el término TIG se debe a las siglas en inglés (Tungsten Inert Gas), las cuales significan Tungsteno en Gas Inerte.

También debes saber que el gas inerte, es un gas no reactivo, el cual se utiliza bajo ciertas condiciones de presión y sobre todo de temperaturas.

Si deseas un excelente acabado y de calidad, te ofrecemos el mejor servicio en soldadura TIG.

¿En qué consiste?

Este tipo de soldadura debe ser empleada por expertos. Por ello, contamos con el personal capacitado para brindarte el mejor servicio en soldadura TIG.

Sin embargo, siempre es recomendable que el cliente tenga conocimiento de cómo es el proceso.

El procedimiento para usar este tipo de soldadura requiere de cuidados y experiencia, ya que en una antorcha se inserta el electrodo de tungsteno. Alrededor de éste, fluye el gas inerte también llamado gas protector, el mismo es fusionado por medio de un pico de cerámica.

Durante el proceso, el operador debe mover la antorcha a lo largo del material que se desea soldar, para así mover la masa fundida. Esto, siempre se debe realizar con las medidas de protección de gas.

La diferencia de la soldadura TIG a otro tipo de soldaduras es que los residuos son escasos. Por lo que es una de las soldaduras más recomendadas para obtener mejores acabados estéticos.

Aspectos positivos de la soldadura TIG

Sabemos que buscas calidad, resultados garantizados y sobre todo excelentes acabados. Por ello, te brindamos el mejor servicio en soldadura TIG y asesoría al momento de solicitar nuestra atención.

Por esta razón, queremos mostrarte las cualidades y ventajas que puede ofrecerte el optar por la soldadura TIG:

  • Al operador le permite soldar en toda posición y sobre todo en cualquier tipo de material.
  • Durante el proceso no se producen salpicaduras de material, gracias a que el arco no transfiere material.
  • Resultados sin residuos.
  • Soldaduras con un excelente aspecto.
  • Aporta energía concentrada.

Todas estas ventajas puedes encontrarla en un trabajo realizado con soldadura TIG. No dudes en contactarnos, pues te brindaremos la ayuda. Que necesites.

Materiales que se pueden trabajar con soldadura TIG

Este tipo de soldadura es de alta calidad, por lo que puede ser trabajada con múltiples materiales, como oro, bronce, cobre, magnesio, latón, acero inoxidable, aluminio y níquel.

No cabe duda, que este tipo de soldadura destaca por su versatilidad en cuanto a materiales y por sus resultados destacados.

Además, esta soldadura puede emplearse en materiales que tienden a oxidarse fácilmente.

De seguro la soldadura TIG será tu mejor alternativa y nosotros tus mejores aliados al momento de realizar el trabajo de soldar.

Resultados garantizados

Te ofrecemos los más destacados servicios en cuanto a soldadura TIG, con resultados garantizados y duraderos.

A través de este tipo de soldadura se obtienen cordones de alta resistencia, ductilidad y baja sensibilidad. Logrando uniones con excelentes acabados superficiales.

Por ello, te brindamos soluciones que requieren de mucha precisión y experiencia en el área, para que tus soldaduras sean visiblemente perfectas.

Recuerda solicitar nuestros servicios para obtener resultados estéticos y de calidad en soldadura TIG.

Los mejores servicios de soldadura TIG
5 (100%) 1 vote

#YoMeInformo