Certificacion ISO Soldaval

La gestión ambiental en una empresa es un factor de gran valor, tanto para el medio ambiente, como para los consumidores del servicio o producto. Por ello la certificación ISO 14001 se encarga de garantizar el compromiso de las empresas con el cuidado ambiental, asegurando que cada uno de los procedimientos que se realicen en la empresa no afecte al entorno natural.

Actualmente, Soldaval es una de las empresas que cuenta con la certificación ISO 14001. De esta forma ha reforzado su compromiso con la gestión ambiental y la buena ejecución de los procedimientos de fabricación de estructuras metálicas con el fin de no causar daños ambientales.

¿En qué consiste la certificación ISO 14001?

Esta certificación es una norma internacional de Sistemas de Gestión Ambiental, la cual permite demostrar el compromiso de las empresas con la protección del medio ambiente, evitando factores dañinos para la naturaleza.

Por medio de la certificación ISO 14001 se garantiza que la actividad empresarial no afectará el medio ambiente, ni representará ningún tipo de riesgo para la naturaleza. Al cumplir con esta norma, la imagen de la empresa se ve beneficiada, gracias a que es percibida como un icono de sostenibilidad y compromiso con el medio ambiente.

El objetivo principal de esta normativa es proporcionar a las empresas las herramientas necesarias para responder ante las condiciones ambientales cambiantes y reforzar el compromiso de las industrias en cuanto a la preservación ambiental.

Ventajas de ISO 14001

La gestión ambiental en las empresas es un factor que representa múltiples ventajas, no solo para los dueños, socios y trabajadores, sino también para los posibles clientes y vecinos. Algunos de los beneficios de obtener una certificación ISO 14001 son:

  • Las empresas comprometidas con el medio ambiente reflejan ante sus clientes una imagen de desarrollo sostenible, garantizando que el desarrollo de las actividades dentro del negocio no representa un factor de riesgo para la naturaleza.
  • Optimización de la gestión ambiental a través de las técnicas adecuadas para reducir la probabilidad de riesgos ambientales como derrames de productos químicos.
  • Aumento de la reputación de la empresa, gracias al cumplimiento de la normativa y el compromiso medioambiental.
  • Cada una de estas ventajas se traduce en un incremento de las ventas de productos y servicios de la empresa. Al igual que la expansión en el mercado internacional por medio de una imagen sostenible.

Soldaval: una empresa comprometida con la gestión ambiental

Una de las empresas dedicadas a la calderería industrial que se ha comprometido con la preservación del medio ambiente ha sido Soldaval. A través de la obtención de la certificación ISO 14001, la cual garantiza la responsabilidad ambiental de la empresa.

Soldaval, por medio de la reducción del impacto ambiental procedente de la actividad industrial, ha sido una de las principales empresas en el sector de la calderería que ha reafirmado su compromiso con el medio ambiente. De este modo, la imagen del negocio se ve beneficiada, no solo por la producción y distribución de calderería industrial y pesada, sino también por garantizar que sus procedimientos no representar riesgos para el ambiente.

Certificación ISO 14001 | Por la gestión ambiental.
4.4 (88%) 5 votes