El soldeo de vehículos es el proceso mediante el que se da forma a las piezas de metal que serán las partes de un vehículo, con el fin de adaptarlas a las funciones que necesiten dichos vehículos.
Para llevar a cabo este proceso se debe tener un gran conocimiento del material y de las herramientas que se necesitan para ejecutarlo, por ello en Soldaval contamos con el personal experto en este tipo de trabajos y los materiales adecuados.
En nuestra empresa nos dedicamos al soldeo de vehículos terrestres y acuáticos de gran tamaño, sin embargo, hoy te hablaremos de los tipos de soldeo que utilizamos en los vehículos.
¿En qué consiste el soldeo de vehículos?
Para montar un vehículo primero se necesita contar con piezas de calidad, trabajadas de forma correcta para así lograr un vehículo funcional y esto solo se obtendrá mediante el trabajo con chapas finas y gruesas.
Este tipo de chapas se cortan y moldean conforme a lo que se necesita, por ejemplo, casi siempre las chapas finas o de menor grosor son empleadas para crear la parte exterior del vehículo.
Mientras que las chapas más gruesas se utilizan para formar las piezas de la estructura interna, que hacen que dicha estructura sea más segura y resistente.
Tipo de soldadura de vehículos
Ahora bien, en el momento en que están listas las piezas para el montaje de vehículos solo nos queda pasar al segundo paso que es la soldadura de las mismas.
Para ello se utiliza una gran variedad de métodos de soldadura, que según su estilo te ofrecen mayor seguridad, más rápido y un acabado impecable, por ello hoy te queremos presentar algunos de los tipos de soldeo de vehículos.
Soldadura por punto de resistencia
Este tipo de soldadura es uno de los más frecuentes en la industria automotriz, que consiste en la unión de dos piezas que se caliente por medio de corriente eléctrica, mientras se le está ejerciendo presión.
Por lo general, se aplica en chapas o láminas de entre 0,5 y 3 mm. Es un proceso rápido y muy sencillo que le aporta gran resistencia a la unión.
Soldadura por MIG y MAG
Consiste en un tipo de soldadura de hilo donde se utiliza un gas protector que puede ser activo o inerte; aquí se utiliza un arco eléctrico que se da entre un electrodo y la pieza que se va a soldar.
Todo esto ocurre bajo la protección del gas, que puede ser argón, helio, CO2, O2, N2, lo que garantiza mayor seguridad, evitando la oxidación de la pieza. Debido a que es ideal para la unión de metales difíciles como el acero.