que es la calderería marítima

La calderería naval es uno de los sectores industriales menos conocidos, pero con una importancia enorme en muchos sectores económicos. Queremos mostrarte la importancia de las obras y conocimientos técnicos que una empresa de calderería naval puede aportar al sector marítimo.

Las estructuras metálicas destinadas al sector naval requieren de una construcción especializada para garantizar su funcionamiento y resistencia. A lo largo del tiempo se han diseñado protocolos a partir de investigaciones que han permitido mejorar en este sentido.

Te explicaremos enseguida de qué se trata la calderería marítima, y cuáles son los servicios que ofrecen las empresas especializadas.

¿Qué es la calderería marítima?

Está representada por empresas que se encargan de la fabricación, reparación, y montaje de piezas metálicas para ser utilizadas en embarcaciones. Estas piezas pueden formar parte de la estructura de la propia embarcación, o ser complementos operativos de la misma.

Por lo general, las estructuras elaboradas a partir de la calderería naval se utilizan para la conservación de distintos elementos. Sin embargo, pueden ser utilizadas con otros fines específicos. Muchos de los componentes o piezas metálicas navales ya están prefabricados. Por ello, la calderería puede asumir la reparación de cada uno de estos componentes.

Se requieren de técnicas especiales para la fabricación y reparación de piezas metálicas para uso naval. Además de conocimientos sólidos en las propiedades de los materiales y su resistencia, tanto a la humedad como a la sal.

¿Qué servicios se ofrecen en la calderería naval?

Es el momento de mostrarte cuáles son los servicios que se prestan en una empresa de calderería naval como la nuestra. Esto te ayudará saber si representamos realmente la opción más conveniente para ti y tu proyecto marítimo:

Fabricación y montaje de estructuras

Somos capaces de diseñar y construir en tierra cualquier tipo de estructura metálica destinada al almacenamiento o soporte logístico dentro de tus embarcaciones. Además de ello, estamos capacitados para realizar el posterior montaje de la pieza dentro de tu nave.

Construcción naval

Podemos construir piezas de complemento de tus naves trabajando dentro de la propia embarcación. Es así como podemos garantizar las medidas exactas y el correcto desempeño de los componentes que diseñamos.

Nos adaptamos al diseño de distintos tipos de embarcaciones, y a los materiales más convenientes según cada ocasión. Ofrecemos soluciones ingeniosas a partir de las necesidades de cada cliente.

Mantenimiento de estructuras navales

Estamos capacitados para encargarnos del mantenimiento de tus embarcaciones desde el punto de vista de sus estructuras metálicas. Conocemos muy bien cómo aplicar la soldadura de palcas y piezas de sustitución para alargar la vida útil de tu barco.

Conocemos cuáles son los principales componentes que pueden sufrir un desgaste rápido, y sabemos cómo evitarlo. Revisamos cada unión, lámina, o pieza de vital importancia para garantizar su buen estado de conservación.

Ventajas de contratar una empresa de calderería naval

¿Aún no estás seguro de contratar una empresa especialista en calderería marítima y de puertos? Tal vez no conoces a fondo las ventajas de sus servicios. Te las mostramos:

  • Prontitud: Las empresas con amplia experiencia y herramientas adecuadas pueden entregarte un producto de calidad en un tiempo récord.
  • Materiales correctos: El empleo de los metales más adecuados solo puede ser garantizado a través del contacto con una empresa profesional.
  • Calidad y precisión: Una empresa de calderería naval está capacitada para entregarte obras de gran precisión, y de funcionamiento eficaz.

Si quieres una solución especializada en el área de la calderería naval, es momento de contactarnos. Anímate.

Calderería marítima. Ventajas y características
Valora

#YoMeInformo