Soldaval es una empresa destinada al trabajo de calderería industrial de alta calidad, súper resistente y funcional, donde cada día buscamos nuevas formas de superarse y ofrecer a nuestros clientes los mejores productos.
Y debido a la alta demanda que ha surgido con el paso del tiempo son más los motivos que tenemos para incrementar nuestra producción y seguir ofreciendo las mejores piezas metalúrgicas y de la mejor calidad.
Cada día se aplican nuevas formas de utilizar los productos derivados de la calderería pesada al nuevo mundo, por ello hoy vamos a conversar un poco sobre cómo se ha llevado este proceso.
Empresa de calderería industrial en la actualidad
En un principio la calderería industrial estaba destinada a la fabricación de silos o cisternas del almacenamiento y transporte de productos no tóxicos como el agua, pero con el paso del tiempo se ha incluido cada vez más cosas que se pueden almacenar en estos contenedores, por ejemplo:
- Productos químicos o inflamables
- Gases
- Líquidos no corrosivos
- Granos
- Fertilizantes o abonos
Y muchos otros productos. Sin embargo, esto no es lo único para lo que se está utilizando actualmente la calderería pesada, ya que ahora se ha incursionado en la fabricación de conductos de diferente diámetro por donde se transportan compuestos peligrosos, como por ejemplo gases (carbono, oxígeno, nitrógeno).
Estos tipos de conducto puedes encontrarlos en tierra o sumergidos en el mar, lo que lo hace más seguro y resistente.
Aunado a esto, también hemos adquirido gran presencia en la construcción naval, ya que somos la primera opción para fabricar barcos y buques que transportan desde compuesto sencillos como comida hasta compuestos más delicados como el petróleo a gases peligrosos.
Para el transporte de estos productos es necesario que dichos barcos estén en óptimas condiciones y cuenten con los mejores y más seguro depósitos, por ello, en Soldaval te ofrecemos el mejor servicio de reparación de barcos y fabricación de depósitos seguros y resistentes.
Arquitectura y la calderería industrial
Otro de los puntos clave de la calderería industrial es la fabricación de vigas de diferentes tipos de tamaño y aleación muy utilizadas en la construcción de grandes estructuras arquitectónicas, ya sea monumentos o estructuras de transporte.
Un ejemplo de los diferentes tipos de estructuras que se pueden realizar con nuestras vigas se encuentra edificios de gran envergadura, puentes que cubran grandes distancias o que sean flotantes.
Aunque, como hemos visto antes también podemos utilizar estos materiales para dar vida a grandes monumentos que perduren en el tiempo, como por ejemplo la torre Eiffel.
Calderería Industrial en la fabricación de vehículos
La fabricación de vehículos grandes como los ferroviarios es otro punto fuerte de la calderería pesada, ya que muchas de las láminas de acero y aluminio que pasan por el proceso de modelación y curvación son destinadas a la fabricación de piezas para estos vehículos, entre ellos los vagones.
Es por esta razón que procuramos contar con la mejor maquinaria y un equipo de calidad con el que se puedan fabricar piezas de utilidad muy resistentes y seguras.