Trabajo de calderería pesada

 

El trabajo en la calderería pesada se basa en construir depósitos para el transporte de sólidos, líquidos o gases y, por supuesto,  para el almacenaje de los mismos. También se utiliza en construcciones industriales, como grandes estructuras de metal. De otro lado, también se aplica para la construcción naval. Así pues, podemos definir la calderería como una actividad metalúrgica. Consiste en el corte, la forja y el entramado de barras y planchas de hierro o acero.

La calderería pesada pertenece a la rama de construcción con metales. El material por excelencia utilizado en la calderería es el acero laminado, así como las vigas. Todos ellos tienen, lógicamente, diferentes formas y espesores. La maquinaria que se utiliza está formada por diferentes piezas que cumplen diversas funciones. Estas herramientas son, por ejemplo, cizallas, plegadoras, prensas o rodillos. Las funciones que cumplen son, entre otras, cortar, estampar, troquelar, doblar, remachar… y un largo etcétera de funciones y herramientas que intervienen en el proceso de producción. Cada trabajo requiere un tipo de maquinaria, y por eso nos encargamos de mantener nuestro equipamiento bien actualizado.

 

Fabricamos productos totales o semielaborados

 

Fabricamos productos con nuevas tecnologías basados en el curvado y la soldadura de la chapa, Y el producto puede ser encargado de forma total o puede ser semielaborado. Los productos terminados son, por ejemplo, hornos, calderines, piezas mecanizadas o silos. Los productos semielaborados que se pueden encargar son conos sueltos o virolas. Ofrecemos nuestro producto en estas dos modalidades para adaptarnos a las necesidades de cada situación y cliente.

En definitiva, podemos observar que la calderería pesada está presente en gran cantidad de industrias y tiene aplicación en muchos sectores, como la industria o el transporte. Por ello en nuestra empresa nos esforzamos cada día para ser tu primera opción en servicios de calderería.

caldereria industrial, caldereria pesada